9 abr 2006

CAFETERIA INTERNET P@LANTE

"EL SEXO APLACA LAS TENTACIONES, EL AMOR LAS PROVOCA"





ELPORQUE DE NUESTRO NOMBRE.
Estaba un día rascándome los ojos, por la harta contaminación, pero no solo por la ambiental, sino por la política que existe en nuestro país, que al escuchar una rolita en la cual decían: “no vamos ni pa’lante ni pa tras”, llego a mi la inspiración. Sin embargo el concepto de esta palabrita, va más allá, tiene un valioso significado: CRECER, EVOLUCIONAR, AVANZAR.
Es por este motivo que este espacio se autodefine como un crecimiento, como un ir hacia adelante; y que mejor manera de decirlo que así: PA’LANTE.


YA EL EL LOKAL.
Mediados del año de 2003, México Distrito Funeral, Ciudad de Cagadas, Chilangolandia, Chilaquilandia, Sábado Distrito Federal, etc. Calificativos hay miles, pero el chiste es que aquí y por esos tiempos, es donde se establece este pequeño espacio de reunión, para que la gente de todo tipo y pensamientos diversos, se den un voltión para disfrutar de un cafecito o consultar su correo electrónico.
Que mejor lugar que la ultramaltrechada colonia Portales o Mortales pa la banda, rumbo al sur por la tan afamada calzada de Tlalpan o por onde se ponen las prostis y su gran surtido de hotelitos.
Conjuntando estos ingredientes la CAFETERIA INTERNET P@LANTE invita a los asiduos visitantes de la red, a los consumidores del buen café, a las amas de casa que no saben donde hacer la tarea de sus hijos, a los estudiantes a que guachen una película, o a que simplemente escuchen una charla con pintores jóvenes o con compañeros de organizaciones civiles.

Date un tiempo y visítanos, tómate un café y pásate un buen rato.
No te olvides de leer nuestra frase de la quincena y tomaremos en cuenta tus sugerencias.

Bienvenidos; este espacio esta a su disposición para darle un uso de difusión, creación y formación.

PA' LA MORTALES.
Colonia que con el paso de los años se ha ido quedando en una especie de marasmo, eso es la Portales. Que con sus gritos y sus desmadres de fin de semana, te envuelve en un ambiente de tranquilidad, que a veces da hueva, pero… ¿es colonia o barrio? Antes el tan exquisito barrio que era dominado por las bandas bravas de esta parte del sur de la ciudad, hoy solo se viste de un aroma a colonia barata.
Pero la sonrisa de sus más antiguos habitantes, nos deja ver que se puede respirar paz, que esos arcos que uno se imagina en la Portales, no existen y si una vez estuvieron, hoy son solo el logo del metro, que con su tururu medio desafinado, nos avienta a seguir el recorrido en la mortales.
Un kilo de jitomate te sale en un ojo de la cara, pero eso sí, su tiangüis de pepenadores, es eclécticamente necesario para esos que gustamos de chacharear en una calle de doble sentido y con los morros saliendo a toda madre de su escuela.

El comercio en la zona más popular de la mortales, es la base de sustento de la mayoría de gente, que ya sea transitoria o local, son de la familia portaleña.

Me dicen que por estos lares, han vivido dos que tres personalidades medio famosillas del medio de la farándula, eso a la esquina no le interesa, en ella solo se observa como crece la fama del chavito más aventado para eso del ligue adolescente. La chela esta a la vista de todos y la venta libre de ella es la pila de la juventud que en el vicio encuentra la salida más viable a su soledad.

Aún se respira un poco el aire de vecindad pero los altos edificios han venido a darle en la madre a ese espíritu en que el Califas era el sitio predilecto pal danzón. Hoy solo se hacen quermeses o ventas de garage pa sacar pal taco de mañana.

Pero el mañana no existe cuando uno se da cuenta de que ya no se esta en la mortales, que se esta en la San Simón, que según las lenguas largas de por acá, es medio chacalón y aún hay por ahí pequeños roces pendientes entre las nuevas flotas de la Portales y las de la San Simón. Ni hablar, las guerras de pañales son ahora el desahogo más íntimo.
Un balazo solo para anunciar la navidad y la venta exclusiva de prendas de vestir exportadas de China, que sin querer nos roba lo hecho en el cuerno de le ex - abundancia.

Pero la Portales se da abasto y se abre paso entre la inmundicia del distrito federal, el valle que un día albergo a la cultura mexica, hoy y solo hoy, es el refrito social de los partidos políticos, que se pelean el hueso añorado del poder.

El polvo de una nueva construcción no me deja respirar, la caca de los perros en la banqueta, simula un adorno colocado con mucha precisión, los camiones de productos extranjeros se estacionan y les vale madres que te deslumbre su anuncio luminoso, la comida casera adquiere un valor indispensable para alimentarse aunque sea una vez al día. Es cuando la noche cae en la colonia que una vez fue un barrio lleno de guerreros urbanos.





Antillas 402 Bis. Local B Col. Portales, México, D.F.
Tel. 5243-0808 e-mail.: proyectopalante@yahoo.com.mx

3 comentarios:

P@lante dijo...

Gracias a ambos por sus comentarios y seguimos en el camino para seguir construyendo el país y el mundo ke keramos.
Prangano

Anónimo dijo...

Perdon... es barrio (porque aún existe ) y es colonia, por cierto, substituyendo las casas de interes social a las vecindades. Con respeto, los bravos todavía están. La banda de antes existe a la par de los nuevos gandallas. Toda mi vida he estado ahí, junto a ellos, los conozco. No creo conveniente mencionarlos. Todo lo demás...
Saludos, suerte.

P@lante dijo...

gRACIAS RICARDO POR LA ACLARACION.
COMO VERAS NO SOY DE LA PORTALES, PERO ESTE BARRIO-COLONIA, SI LLEGA.
SUERTE